Ayuntamiento de Talarrubias
LOS RINCONES
Desde el año 2004 se viene celebrando una peculiar fiesta, que comenzó siendo un homenaje a los emigrantes y que con los años se ha convertido en un referente cultural del verano no sólo para Talarrubias, sino para los pueblos de la comarca.
Se celebra algunos días antes de las fiestas patronales que comienzan el 23 de Agosto.
La denominación de “Los Rincones” ha surgido de forma espontánea entre la gente que al hacer referencia a este evento, dicen de modo popular “vamos a lo de los rincones” por lo cual se ha decidido llamarla así formalmente.
Básicamente la fiesta consiste en abrir al público espacios, públicos y privados, que conservan un encanto especial (antiguas casas señoriales, bodegas, tiendas de ultramarinos, sótanos, molinos, plazas y
rincones típicos), y llenar estos lugares de manifestaciones artísticas tales como exposiciones, música, teatro, bailes, etc.
Posteriormente, se abren a lo largo de la noche, otros donde se pueden degustar tapas típicas (repápalos, cachuela, migas, embutidos, quesos, dulces, etc.) regadas con vinos y licores propios de la zona.
Este evento comienza con la caída de la tarde y se prolonga hasta la madrugada. Las calles, en torno al casco antiguo del pueblo, que es donde se habilitan los espacios, se convierte en un hervidero de gente que va y viene disfrutando de la más variada oferta de espectáculos en un marco inusual.
Es de destacar la inestimable colaboración de los vecinos de la localidad en la habilitación, decoración y vigilancia de cada uno de los lugares atendiendo también a los artistas en lo que necesiten.
Sin esta ayuda no se podría llevar a cabo un evento de tal magnitud.
A continuación puede acceder a las galerías fotográficas de "Los Rincones" de Talarrubias.