EMILIO PÉREZ RAMIRO

Nació en Talarrubias (Badajoz), por encima de todo se considera  un autodidacta, aunque fue educándose con el estudio y seguimiento de otros artistas plásticos. En 1977 ofrece su primera exposición en Mérida  y desde entonces no ha dejado ningún año de exponer.

Sus obras han sido vistas en varias localidades de Portugal, Valencia, Madrid, Ciudad Real, Toledo, Cáceres, Badajoz, etc.

Está representado en colecciones privadas de España, Francia, Estados Unidos, México, Venezuela, Canadá, Japón, El Vaticano, Portugal y en el Museo de Bellas Artes de la Diputación Provincial de Badajoz. 

 

Es un virtuoso del pincel y su paciencia está demostrada en cada uno de sus cuadros a través de sus luces y sombras, las paredes encaladas y las calles empedradas.    

 

La inquietud por evolucionar dentro del arte plástico, se abre a otros horizontes con sus "composiciones en madera", por el que se inicia en el campo de la escultura, aprovechando su experiencia como artesano de la madera.

 

Emilio Pérez Ramiro prodiga con meticulosidad el empleo de cada pieza de madera, hasta conseguir formas y estructuras de gran fuerza plástica.

 

En estos trabajos emplea distintos tipos de maderas, como el olivo y la encina, tratando de reflejar en su composición, el paisaje que rodea su pueblo.

Biblioteca compartida
Plan Alfabetización Tecnológica
CALLEJERO
Webmail
Hoy Talarrubias
Estación Autobuses
Hemeroteca
Camping Puerto Peña
Sede Electrónica
OAR
Centro de Salud Online
Restauración
Infraestructuras
WHATSAPP_boton_mini.jpg
Mancomunidad
Web Cam
Gastronomía
P%2520elicia_edited_edited.jpg
Punto Limpio
Hermanamiento
Pluviometría
Banda de Música
Oficina de Turismo
Alojamiento
Casas Rurales
Albergue
Asociaciones
turismo_mini.jpg
CD_TALA_BUENA.jpg
Versión 2.jpg