CASA DE LA CULTURA

La Universidad Popular de Talarrubias se constituyó en 1996, como Organismo autónomo local dependiente del Ayuntamiento.

Tiene su sede principal en la Casa de la Cultura de la Localidad, aunque cuenta con otras dependencias en diferentes edificios de propiedad Municipal.

Los órganos de gestión lo constituyen: una Comisión Ejecutiva que preside el alcalde y un Consejo de Gerencia que está presidido por el concejal delegado de Cultura.

 

Forman parte de estos también representantes políticos de los diferentes partidos con representación en el Consistorio; el secretario del Ayuntamiento y la directora de la Universidad Popular.

La Universidad Popular se define como "Un proyecto de desarrollo cultural que actúa en el municipio, cuyo objetivo es promover la participación social, la educación, la formación y la cultura, para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad".

A lo largo de estos años se ha ido consolidando hasta convertirse en un referente local claro en todos estos aspectos, gracias al apoyo decidido y al compromiso de la corporación Municipal que creyó en este proyecto y apostó por él.

 

Y gracias al entusiasmo y al trabajo de tod@s , l@s que han trabajado o actualmente lo están haciendo por mejorar cada día.

Al frente del equipo de la Universidad Popular se encuentra su directora Carmen Hernán Trenado.

El equipo está constituido además Mª Carmen Alonso como coordinadora del área de Formación. Juana Cerro encargada de administración. Un número variable de monitores responsables de los diferentes talleres y cursos.

 

Así como diferentes técnicos encargados de programas concretos como salud; mayores; jóvenes o cooperación.

 

Y por último aunque no menos importante contamos con la ayuda y la dedicación de nuestro conserje Manolo.

Nuestras puertas están siempre abiertas a todas las sugerencias y colaboraciones de l@s vecin@s que quieran conocernos.

 

Os esperamos.

Pueden acceder a su página desde el siguiente enlace.

pistas_descubiertas